FOORTER

NUESTRA MARCA

INSPIRACIÓN DE FORMENTERA
#FEELFOORTER

CÓMO EMPEZÓ TODO

El mar es una estado que atrapa, que enamora, que te hace conectar con miles de cosas con las que es imposible conectar en otros lugares. El mar es salvaje, es bello, es azul, son atardeceres infinitos y amaneceres mágicos.

Nosotros tuvimos la oportunidad de vivir muy cerca y sentirlo durante muchos años. Ahora queremos expresar todas estas vivencias mágicas a través de un producto que también nos apasiona.

Empezamos diseñando dos modelos, Savina y Saona, centrando toda nuestra atención en hacer un producto fresco, elegante, rebelde, cómodo y que te hiciera sentir bien.

Teníamos claro que tenía que hacerse en Europa, por eso nos decantamos por usar solo materias primas procedentes de Italia y realizar toda su transformación en España.

NUESTROS DISEÑOS

Cada modelo tiene una historia y un por qué. Buscamos inspiración en la naturaleza de la isla, en su historia y en su tradición y en toda la mezcla cultural que hoy en día encontramos en la isla, una mezcla que nos ha conquistado por su energía positiva y el espíritu libre que caracteriza a la isla.

Apostamos por un diseño propio, atemporal, elegante, con carácter y que representa nuestras vivencias en Formentera e Ibiza.

Estamos orgullosos de poder decir que nuestras gafas de sol representan un estilo de vida diferente y único.

HECHO EN ESPAÑA

Producimos en España y eso nos permite tener el control de nuestro producto, de prestarle la atención necesaria en cada fase del desarrollo. Controlamos desde la recepción de las láminas de acetato italianas de Mazzucchelli hasta el ensamblado y pulido final de nuestras gafas. Es así como nos aseguramos de que nuestras gafas de sol tengan una gran calidad.

NUESTRO TALLER

Diseñamos nuestras gafas con software de dibujo 2D, luego generamos los archivos 3D para poder analizar en un prototipo impreso en 3D printing todos los detalles antes de generar toda la información de corte para nuestras máquinas de control numérico de 5 ejes.

Estas máquinas reciben coordenadas y toda la información de qué herramienta usar, con qué velocidad cortar, a qué profundidad… La libertad de movimientos de este tipo de máquinas es la que nos permite poder trabajar todos los detalles de nuestra gafa.

A parte de las máquinas de control numérico, también se usan máquinas de clavado de bisagras, de curvado, de pulido… hasta un total de 11 máquinas son necesarias para llevar a cabo la fabricación de nuestras gafas de acetato.

A parte de las máquinas, durante el proceso la mano de los artesanos es imprescindible. Las gafas de acetato necesitan pulirse a mano, una a una, para poder conseguir ese brillo que lo caracteriza. Es posiblemente este proceso el más importante durante la producción, el que nos hace marcar la diferencia.

LA MATERIA PRIMA

Usamos material 100% italiano. Italia es un país con larga tradición en la fabricación de gafas y es en Italia donde encontramos las mejores materias primas del sector.

El acetato de Mazzucchelli es considerado el mejor del mundo y llevan fabricando acetato desde 1849. El acetato de celulosa es de origen vegeta y se obtiene a partir de algodón y pulpa de madera.

Las bisagras de Visottica se fabrican desde 1947. Es una empresa referente en el sector que hace componentes de alta calidad para el sector óptico.

Las lentes son polarizadas de alta calidad y aparte de resaltar el contraste de los colores, nos ayudan a eliminar los deslumbramientos, permitiendo disfrutar mucho más de las actividades al aire libre.

Acetato de Mazzucchelli
Bisagras de Visottica
es_ESEspañol